viernes, 29 de abril de 2022

5 de mayo

 



 El día cinco de Mayo es el día de la vida independiente y pensándolo bien tenemos día de la vida independiente pero no tenemos independencia y saben por qué, no tenemos independencia porque el gobierno no quiere, prefiere vernos en instituciones selladas o implicar a nuestras familias para hacer una labor que por ley tienen que hacer los gobiernos, deben legislar una ley completa para tal efecto. El día cinco de Mayo cuántas personas dependientes no podrán celebrar su independencia porque al gobierno de turno le interesa más hablar de política sin decir nada que hacer política sin hablar. Nada más tiene que  echar un vistazo a su país y entender que la persona dependiente es parte de la sociedad y por lo tanto ha de vivir con las mejores condiciones posibles. Podría nombrar el despilfarro firmado por los diferentes gobiernos pero solo nombraré tres: Castor y rescate de autopistas y bancos. 

 Cuánta vida pobre, aburrida e indefensa se podría hacer agradable solamente decidiendo que el despilfarro es parte de políticas subdesarrolladas y por lo tanto el despilfarro conlleva la pobreza a un pueblo y cuando hablo de pobreza no solamente me refiero a los ciudadanos de a pie, me refiero también a los más sensibles a las personas que por su suerte o desgracia necesitan de un asistente personal.

 Es triste la tristeza adquirida pero aún más triste es la tristeza organizada por políticos, insuficientes en su modo de actuar. El día cinco de mayo tendría qué ser todos los días del año, la persona dependiente no ha de vivir entre cuatro paredes ni ser asistida por su familia que es lo que sucede ahora porque los gobiernos de turno nunca han querido implicarse en este tema.

  Es duro lo que voy a escribir pero como soy bastante cerril hago caso a mi inocencia y procuraré decirlo lo más suave posible, si el gobierno no quiere tomar cartas en este asunto porque sale muy caro le propongo una cosa muy barata: que a cada dependiente le pegue un tiro y solamente gastará una bala por persona, más o menos un euro. Al gobierno en general: el sufrimiento oculto es la pobreza de los  políticos, la persona dependiente escondida es la crueldad, el averno.

05-04-22
A.Hinarejos