lunes, 29 de agosto de 2022

TMB. Denuncia. En El Periódico

 



Clica el enlace:

Denuncia TMB

Hoy después de estar10 minutos esperando al autobús V29 en la parada que hay en Selva de Mar delante del Centro Cívico San Martín, a las 11:35 ha llegado, mi asistente la ha hecho un gesto con la mano para que sacara la rampa, no la ha sacado, ha bajado la gente y viendo que se iba le hemos vuelto a decir que sacara la rampa, la contestación del conductor ha sido que no la sacaba, que nos esperáramos al siguiente porque había cuatro carros de niños, yo le he dicho que el autobús tiene 2 plazas reservadas para persona en silla de ruedas y si no sacaba la rampa lo denunciaría. Al vernos un poco fuertes se ha ido para atrás y le ha dicho a uno que estaba ocupando una plaza que cambiara el carro de sitio (al final no eran cuatro, eran sólo dos). El caso es que si no nos ponemos fuertes hubiéramos tenido que estar esperando al siguiente con el calor que está haciendo estos días.

Por eso hago esta denuncia, para que al conductor del autobús 7810 le expliquen que hay dos plazas reservadas para las personas que necesitamos movilizarnos en una silla de ruedas. Este hombre está ocupando un puesto de trabajo del que no sabe sus funciones, porque a una persona que va en silla de ruedas y el autobús está medio vacío decirle que hay cuatro carros de niño es de ser un hipócrita, y aún más cuando solamente había dos, que vamos ni dos ni cuatro, el autobús tiene 2 plazas reservadas exclusivamente para las personas que no pueden caminar y para llevar una vida normalizada necesitan moverse sentadas. Vuelvo a decir otra vez el número del autobús: era el 7810 y a las 12:45 estaba bajando yo de él en el Paseo Taulat / Selva de Mar.

Si este hombre no hubiera abierto la puerta y sacado la rampa, yo, con el sol que hace, hubiera estado otros 10 o 20 minutos esperando al siguiente. “Todos somos iguales” es un dicho muy corriente pero muy mentiroso NO todos somos iguales. De todas maneras no es el único que lo hace, hay algunos que te ven y se van sin abrir la puerta y sacar la rampa.

En fin TMB hagan un reciclaje de conductores para que sepan sus funciones y que a  una persona en silla de ruedas no la han de dejar tirada por muchos carros de niños que haya dentro del autobús y encima vacíos.

La lucha que hemos tenido para que estas reservas existan en los autobuses la anula un conductor hipócrita.

26-08-22


2 comentarios:

Miquelm dijo...

En el transporte público nadie hace cumplir las normas. En el metro, incluso las pocas veces que hay alguien de seguridad, si le comentas toda la gente sin mascarilla, carros ocupando sitios inadecuados cuando el espacio reservado está libre, etc el de seguridad te dice que por lo que le pagan él no se va a pelear con nadire y menos con familias y encima luego te abuchean por pedir que se cumplan las normas, eso si no te agreden

anhimo dijo...

TMB
Señor Hinarehos:

Respondemos a la comunicación en la que expresa su malestar por la actuación de un conductor de la línea V29 de autobús, el 26 de agosto de 2022.

En TMB queremos que las personas usuarias que utilizan nuestros servicios se sientan bien atendidas y lamentamos que el comportamiento de nuestro personal le molestara. Por eso, con los datos que facilita, investigaremos el caso y adoptaremos las medidas pertinentes.

Agradecemos sus consideraciones que, sin duda, nos ayudarán a mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos.

Lamentamos las molestias.

Cordialmente,