jueves, 1 de junio de 2023

Catalunya en su sitio





 El PP dio vida al independentismo catalán recorriendo España para recoger cuatro millones de firmas en contra del estatuto legal que habían votado los catalanes, estatuto idéntico al que funciona en otras autonomías. Luego le inyectó más vida queriéndolo matar a base de palizas en los colegios electorales y por si fuera poco, encarceló a la parte  del gobierno que no se fue al exilio, creando con todo esto una mayoría de independientes increíble.

La inteligencia tiene un límite, la de los catalanes también, porque la “hombría” independentista creada por el PP la han destrozado los políticos catalanes. Nos los merecemos, hay que dejarlos sin empleo y sueldo mientras no reaccionen y volvemos a empezar. No tienen ni idea de lo que quiere buena parte del pueblo catalán, quiere ser libre para votar en un referéndum y poner a Cataluña en su sitio.

Curiosamente quien más ha hecho a favor del independentismo catalán ha sido el PP pero ahora que estaba todo vivo aquí se pelean y el PP dice que somos muy patriotas porque somos los que más impuestos pagamos. De locos.

La independencia es parte de la vida y los políticos de Cataluña mientras sigan sin entenderlo así, no la conseguirán.

Ni mesas de diálogo, ni alianzas ocasionales. Unidad, tesón, inteligencia… igual a libertad. Sino… “seguiremos en el barco de la sumisión” toda la vida.

01-06-23


2 comentarios:

Marga dijo...

Totalment d’acord, Andrés, han de sortir tots i posar líders nous honestos i sense por o no anirem en lloc

Sabatoli dijo...

Totalment d'acord, no van a una i només pensen en endur-se el mèrit principal. Així no es fa res.