martes, 15 de agosto de 2023

¡¡¡No te calles!!! Hoy en El Periódico.

Clica en el enlace
https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/sociedad-derechos-callar-carta-andres-hinarejos-90878975

En la vida hay una serie de ocasiones en las que estamos frente a un dilema porque o bien quien ha decidido hacer que funcione aquello lo ha decidido a su antojo, o bien porque el responsable de que funcione bien es un ignorante en el tema. Mi punto de vista es que no nos hemos de callar, no hemos de dejar que quien además cobra, y en muchas ocasiónes demasiado, derrumbe la convivencia de aquel que por su culpa vive a medias, o sea vive mal porque aquél hace mal su trabajo. Por eso no nos hemos de callar, hemos de sacar al aire la ineficacia del responsable y obligarle a rectificar, su falta de respeto hacia la sociedad se ha de penalizar, su forma de actuar es porque la sociedad lo permite.

No te calles, denuncia todo lo que puedas, hazte partícipe de tu bienestar, reprocha lo mal gestionado, protesta cuando un dilema sea por culpa de un “obrero” de despacho y más si está en la cúspide de la pirámide. 

Hemos de hacer cumplir que para eso cobran, hemos de hacer una sociedad capaz de luchar por sus derechos y me refiero a todos.

Una sociedad que pueda perder unas horas para reclamar lo que está mal gestionado y que quien lo ha ordenado se busque otro empleo si no rectifica.

No te calles, denuncia, exige, evoluciona…

Una sociedad entera es aquella que se hace respetar por la cúspide.





Clica el enlace:

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/tema/foto-denuncia-4331 



3 comentarios:

anhimo dijo...

balde

hace 3 horas
Ojalá fuera tan fácil.

La persona negligente se ofenderá y tergiversará la verdad (mentirá) para no asumir la responsabilidad de su irresponsabilidad, y su palabra tendrá más valor que la del usuario agraviado a priori.

Trabajar no, pero el empleado negligente probablemente conozca recovecos y estrategias para salir impune.

Es muy posible que los compañeros del negligente, imbuidos de ese corporativismo cínico y perverso por el cual se defiende lo de dentro (a muchos comentaristas con pretensión de justos, ecuánimes y sabios les sonaría este fenómeno si no fuera porque se dedicar a ejercerlo, no a percatarse de él) en un síndrome de Estocolmo prejuicioso, autodestructivo y necio, le defiendan apoyando su credibilidad y hasta sus mentiras. Dicen "no muerdas la mano que te da de comer", dicen "la dignidad no te dará de comer", pero opino que la dignidad vale infinitamente más que esas dos premisas, mas no para la inmensa mayoría (por dignidad me refiero a la dignidad, no a la dignidad de boquilla, ergo, no para la inmensa mayoría).

Los medios para reclamar a disposición de los usuarios suelen ser un absurdo ignominioso destinado al desistimiento, más por ahorrarse trabajo que porque les importemos un comino, que también.

Ojalá fuera tan fácil.

anhimo dijo...

te
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gris piedra
hace 16 minutos
Por una negligencia médica estuve cinco o seis horas redactando mi carta de no conformidad sobre cómo se había actuado en un CAP.
¿Resultado a mi carta? Una respuesta, unos tres meses después, con el típico texto, similar a : "tomamos nota de su queja, nos ayudará a mejorar ...bla, bla..."
Y yo soy de esas que se queja, denuncia y expresa lo que no me gusta pero a veces pierdes la esperanza en soluciones pero bueno, así y todo, sigo con mi manera de hacer. Es así, si no nos quejamos todo irá a peor.

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B

Marga dijo...

Totalment d’acord, Andrés, hem de denunciar sempre tot allò que no funciona bé, tan si ens afecta personalment com col.lectiva, tan de bo ho féssim tothom. Gràcies per el teu comentari i endavant!