jueves, 30 de octubre de 2025

Villapalacios, mi pueblo, mis recuerdos… Entrega II


https://ahm000e140.blogspot.com/2025/10/villapalacios-mi-pueblo-mis-recuerdos.html

De los primeros recuerdos que tengo son viviendo en las Ventas, allí mis padres alquilaron una casa al lado de la hermana Catalina y el hermano Vence y su hija Ramona, al otro lado vivían la Delfina, su marido Toño, su hija Dorita y el  hermano Miguel, su abuelo, en la esquina vivían la Ignacia y Ramón con sus hijas María y Patro  y en la otra esquina vivían Ventura y  Ascensión con sus hijos,  enfrente estaba el Quiñón de Antonio donde  no había ni una casa, más a la derecha estaba la era de Antonio Recta y enfrente había una viña y un olivar y dos eras a las que íbamos a jugar a fútbol los ñacos. Digo las “Ventas” porque había dos, estaba la de la hermana Felipa y  la de los padres de la Flora, Pedro Manuel… que era carpintero y de mote le decían “Sapillo” o sea que la venta eran dos ventas y al otro lado del carril no había ni una casa. Ni las escuelas, ni el cuartel, ni la casa del médico, ni el restaurante que hay ahora enfrente del bar de Lolo que  tenía  en lo que es ahora su casa, se casó con Inés.

Recuerdo que mis padres tenían una mula blanca que se llamaba Torda y un mulo negro llamado Brillante que era un poco malicioso, sólo lo entendía mi padre, en el corral había unas ruedas de vagoneta de tren porque al parecer la casa era de alguien que había trabajado en la vía, o  vete tú a saber, mi madre tenía conejos, gallinas e incluso pavos de los cuales uno me pegó un picotazo en la frente teniendo un año, dos o tres…y que todavía se me nota.

Recuerdo cuando nació en casa mi hermana Pili, lo recuerdo muy vagamente pero perfectamente, vino la comadrona que creo  era la madre de la Dionisia, la de los churros, nació allí en el comedor de la casa, bueno en el pueblo nacemos todos en las casas, más complicado pero más sano, no recuerdo que  muriera nadie al nacer.

 

Mazón confunde la Dana con la nada. Nada de dimitir, nada de responsabilidad, nada de pedir perdón… En fin nada de nada.

 


https://diarideladiscapacitat.cat/dana/?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAaetdLIf91bAVESgmJP45th_xHeeUY2NKnnLVI0j2jpSZ2sari-enTLD71UFwg_aem_AcjrPaqEL58pfnYyiyHNDg


Mazón confunde la Dana con la nada. Nada de dimitir, nada de responsabilidad, nada de pedir perdón… En fin nada de nada, silencia lo que pasó en el Ventorro comiendo y por qué no dijo nada del diluvio que amenazaba a la zona, silencia donde está la factura que pagó por dicha comida.

Por su nada, todo el mundo lo desprecia, todo el mundo le pide explicaciones pero él como un político que vive de la política, porque quizás no sepa hacer otra cosa, sigue aferrado al cargo aunque sea responsable de todo lo que pasó el día 29 de octubre de 2024, se aferra al cargo porque es un político sin vergüenza, sin condición honrada para asumir todo lo pudo hacer y que no hizo. Se aferra al cargo porque Él es quien manda porque el pueblo no tiene poder para sustituirlo aunque entienda que es un personaje nefasto para seguir mandando.

La Dana para él es su nada, él sabe que es el responsable de no haber avisado de todo lo que venía, él sabe como presidente de Valencia que es el culpable número uno de todo lo que pasó por su negligencia y su forma de actuar. Él sabe que su cargo tiene las competencias de su comunidad y sin embargo echa pelotas fuera diciendo que la responsabilidad de avisar y el culpable de lo que pasó es otra institución.

Con políticos así el pueblo nos sentimos como un muñeco al que se le puede hacer cualquier fechoría porque saben que nunca responderá contra ellos y si responde lo pueden pisotear que es lo que está haciendo Mazón con los valencianos.

Espero que la justicia lo juzgue, lo condene y le haga pagar como persona lo que está haciendo como político sin entrañas.

El poder lo tiene el pueblo pero el político elegido tiene las llaves de ese poder mientras manda, porque no hay llave maestra para poder cerrar o abrir la puerta que lo cobija.

30-10-25

martes, 28 de octubre de 2025

Por qué vale un gol de jugada lo mismo que un gol de penalti para el Pichichi

 


No soy futbolero fanático pero de vez en cuando me gusta ver un partido de fútbol y no entiendo como la Federación de Fútbol o de quien dependa, cuenta igual un gol de penalti que un gol de jugada para el máximo goleador de la Liga, el “Pichichi”.

No soy futbolero pero entiendo que meter un gol de penalti con un 90%de oportunidades de  meterlo o uno de jugada donde solo hay el 10% no es lo mismo .O sea que el jugador que en una liga mete 40 goles, si veinte son de penalti y otro mete treinta y ocho y solo cinco de penalti hace que el Pichichi  no sea serio, porque el máximo goleador de jugada en este caso está penalizado. Lo normal sería que un gol de penalti contabilizara según lo que cuesta hacerlo comparándolo con un gol de jugada, si no el jugador que meta muchos goles de jugada nunca será Pichichi porque el que juegue en un equipo al que le piten muchos penaltis a favor y los tire él, él será el que gane ese trofeo.

Parece mentira que una cosa tan obvia no la tengan en cuenta, ahora mismo hay un jugador que lleva 11 goles siete son de penalti. A mí me parece un error que un gol de penalti lo cuenten igual que un gol de jugada, pero si los entendidos lo están haciendo así será porque les da igual o bien, que es la mejor manera para ellos.

Una idea, contar un gol de penalti por lo que realmente cuesta meterlo o dar dos trofeos, uno por el cómputo de goles contando penaltis, qué es lo que se hace ahora y otro por goles de jugada para que el Pichichi sea más real.

No soy futbolero pero en ese caso me gusta ser parcial y que el trofeo lo gane el mejor jugador no el que juega en el equipo que más penaltis le piten a favor y sea él quien lo lanza.

Un penalti que tú no has provocado es un gol tuyo porque tú lo has lanzado, cuántas jugadas has de hacer para meter un gol… Esta es mi opinión. Dime la tuya.

28-10-25

jueves, 16 de octubre de 2025

Vivir es un paseo y estos locos nos hacen vivir una pesadilla

 


Si fuera un alienígena que ha hecho una escala intergaláctica en la tierra pensaría que en este planeta se han dejado la puerta del manicomio abierta.

Pero como soy una persona normal diré lo que pienso y es que el loco, prepotente, malicioso y con poder… siempre tiene las puertas de la tierra abiertas para hacer sus fechorías. Y no hablo del loco que tú y yo sabemos, hablo del esquizofrénico con poder que lanza misiles, bombas, balas, en fin, hablo de esos que tú y yo votamos también para que maten, Putin, Netanyahu, Tramp… Y a estos le sigue una lista tan larga como la historia, locos que matan por placer. Es tan triste que seres humanos den su vida sólo porque esos esquizofrénicos poderosos se lo piden que pienso que los humanos somos más bobos de lo que parecemos.

No sé a vosotros, pero para mí hay uno que me parece que es el jefe y que me recuerda la foto aquella del colegio en la que te ponían en una mesa y te hacían "la foto de fin de curso", pues bien, él siempre se pone a escribir en una mesa grande y después como un niño chico enseña lo que ha escrito y que parece ser que es su nombre, "mirad qué bien lo hago".

 Ese manicomio donde tendría que estar toda esta gente que lanza misiles, bombas, amenazas con lanzar una bomba nuclear. Esos que matan a cien, mil, ochenta mil… pero no solo con bombas también los matan de hambre y  con la pena de muerte para gente que no ha hecho nada, un planeta lleno de gente loca que seguramente en no mucho tiempo  seguirá, pero locos y cuerdos no quedaremos ninguno porque también están destrozando el ambiente terrenal, atmosférico, social… un mundo de locos sin una puerta que se pueda cerrar para que el que hace tanto mal pueda reflexionar un poco y dejar nuestra casa, que es la tierra, no digo intacta pero sí paseable.

Vivir es un paseo y estos locos nos hacen vivir una pesadilla tan odiosa que nuestra lucha debería ser contra ellos.

16-10-25

lunes, 13 de octubre de 2025

Chicos, ya tenemos página web, el enlace al final de este mensaje. De momento solo hay la Presentació, Qui som? y Legislació. Se admiten ideas para ir ampliandola. El enlace es discapacitatiescacs.org



Clica el enlace:

 discapacitatiescacs.org

Chicos, ya tenemos página web, el enlace al final de este mensaje. De momento solo hay la Presentació, Qui som? y Legislació. Se admiten ideas para ir ampliandola. El enlace es discapacitatiescacs.org

sábado, 4 de octubre de 2025

Inmigrantes sin recursos, un infierno dentro de las “paredes” de ciudades aparentemente acomodadas.

 



España, un país con alrededor de tres millones de parados, una cifra importante de familias pobres o al límite de la pobreza, donde sus hijos en la mayoría de los casos están mal alimentados porque sus padres viven de la caridad al no alcanzarles para vivir el pésimo salario que cobran, no hablemos de los alquileres, son la ruina actual, aglomeraciones de barracas, naves industriales donde viven hacinados Inmigrantes sin recursos, un infierno dentro de las “paredes” de ciudades aparentemente acomodadas.
Gente que viene engañada y que ellos mismos siguen engañando a los de su tierra porque viven una miseria miserable alimentándose con migajas y sin embargo otra parte de esas migajas se las envían a su familia para demostrar que ellos aquí viven bien.
Alrededor de tres millones de parados y sin embargo los políticos siguen pidiendo más mano de obra, porque no saben lo que hacen o lo saben demasiado bien, porque a los políticos no les falta nada, sin embargo la mano de obra barata cada vez es más numerosa y eso quiere decir que los sueldos se estancan, mientras la comida, el alquiler, la ropa… no paran de subir.
Yo estoy de acuerdo en que el ser humano ha de movilizarse para vivir mejor pero cuando llegas a un país y has de dormir en el suelo, comer  un mendrugo de pan, vivir entre ratas y pedir para poder alimentarte un poco más, eso es casi esclavitud, eso para mí es caridad y la caridad es la pesadilla del pobre, la ignorancia del político, la mentira del eclesiástico…
Soy feliz cuando veo a gente venida de lejos triunfar, pero discrepo cuando oigo a los políticos pidiendo mano de obra, cuando aquí hay alrededor de tres millones de parados. Entonces pienso como puede ser que haya españoles que vayan cada año a vendimiar a Francia, será que allí pagan para poder vivir y aquí pagan para mejor no trabajar y vivir de los padres o de los abuelos.
Cuánta más mano de obra pidan los políticos más pobres seremos, más barracas, más naves industriales y más vivir entre ratas.
04-10-25

jueves, 2 de octubre de 2025

Everest...En El Periódico. Respuesta a comentarios.

Agradecimiento a los comentarios de mi escrito del día 9 de agosto
“Nunca subiré al Everest”

Vuestros comentarios me han hecho subir donde los pensamientos se funden con las estrellas, me han hecho escalar la montaña modulada por la vida, esa que despacito va emergiendo hasta llegar a lo más alto. Aquella montaña que todo el mundo puede subir pero su preparación no es suficiente. Vuestros comentarios son el ego  que alimenta mi personalidad, no necesito subir al Everest, no necesito correr una maratón, solamente siendo como soy tengo lo necesario para cruzar el desierto repleto de oasis caprichosos. Vuestros comentarios han enriquecido mi sensibilidad, me han reafirmado que mi vida está llena de sorpresas y que la ilusión es más grande que cualquier maratón y cualquier montaña, seguro que nunca caminaré aunque tiempo atrás lo hice, a pasear no me gana nadie, soy una persona tranquila, capaz de sobrevivir riendo revolcándome en las caricias de mi familia y la honestidad de mis amigos, subiendo a la montaña de la realidad y bajando al abismo de mis sueños.

Agradezco vuestros comentarios, los integro en mi vida y sigo hollando la vereda de mis pensamientos, enterado de que habéis “perdido” 5 minutos leyéndome.

09/09/22


Clica el enlace


Nunca subiré al Everest, ni bajaré por un río de aguas bravas... es más, nunca caminaré al lado del mar aunque podré acariciar su brisa paseando, pero podré hacer cima en la cúspide de la rectitud, honradez, ecuanimidad... ...Disfrutaré utilizando el “campo” uno de la felicidad, usaré a poquitos su utilidad beneficiosa, la combinaré con el desconsuelo que la vida, sólo por utilizarla me cobra, no correré una maratón, ni los cien metros lisos... ...Ni tan siquiera estrecharé la mano de un amigo, pero la cima de una “lucha” constante la volveré a  hollar... ...Apretaré con fuerza la amistad, en silencio intentaré “profanarla” para que se sienta más amiga. Dormiré mientras sea necesario en el “campo” dos y mimaré lo que pueda la ilusión, los sueños... ...La fascinación por vivir intentaré que siga fluyendo en mis ideas. La cima de un despertar casual será suficiente para escalar con naturalidad las paredes heladas de la discordia, intentaré afrontar la peligrosa ascensión con las herramientas de la experiencia... ...Nunca subiré al Everest, tampoco atenazaré con mis manos el volante de cuero de un automóvil... ...Intento “libar” del néctar de la vida aquello que me hace vibrar cuando pienso. No bajaré al fondo del mar, ni siquiera me revolcaré en las aguas mansas de una playa desierta... ...Sin embargo acariciaré con la mirada los matices espontáneos que me ofrece mi curiosidad innata.
Nunca subiré al Everest, no me aflijo por ello, no lloriqueo por no correr los cien metros lisos... ...Me rio y a carcajadas al hacer cima en la cúspide de mi montaña, la más alta, lo que tan sólo me sirve para pasear con entusiasmo por sus laderas, sus paredes empinadas... ...Revolcarme en las aguas mansas de una playa, atenazar con fuerzas un volante... el de cada día.
02-08-13
A. Hinrejos