Tenemos una sociedad con fallos, muchos fallos, hoy estaba oyendo la radio y ha llamado una persona que dice llevar tres semanas sin ascensor y su compañero la ha de bajar y subir si quiere salir a la calle y no solo eso, a trabajar. La lesión medular al igual que cualquier otra patología en la que uno no puede caminar sigue igual que hace cincuenta y dos años, cuando yo tuve un accidente. Increíble. Es una vergüenza para este país que se rompa un ascensor y la empresa sea incapaz de arreglarlo argumentando que no solo es ella, Ana, que pasa muy a menudo en Barcelona, en esa comunidad según ha dicho Ana hay una persona que tiene cien años y lleva tres semanas sin salir a la calle al no poder bajar las escaleras…
La emisora es Catalunya Radio y el locutor es Roger Escapa, lo que me extraña es que una persona que había con ellos ha comentado que suerte que la empresa está gestionada por los vecinos y es privada que si fuera pública sería aún peor ¡Y se quedan tan anchos! Creo que aunque la empresa sea privada la administración, como velante de una sociedad más o menos organizada, no puede dejar a una persona bloqueada, tendría que actuar y no dejar a una persona o dos en este caso en un sexto piso porque el ascensor se ha roto y la empresa está dando largas.
La administración tiene recursos para que ese ascensor lo arreglen enseguida, cuando uno se va a la montaña y se pierde la administración saca fuerzas de flaqueza para intentar encontrarlo y a veces sale muy caro y lo pagamos todos, lo que pasa es que esa persona es sociedad, parte de la sociedad. El lesionado medular al parecer es un remanente molesto por quien no merece la pena gastar ni dinero ni tiempo para que pueda salir a la calle y da igual que se desespere o se deteriore psicológicamente a menos que un amigo, familiar o compañero se rompa la espalda bajándole y subiéndole, no solo a él sino también a la silla de ruedas.
Está claro señor Roger Escapa, la Administración no está para paliar un problema de un lesionado medular, lo han demostrado claro en su programa y usted no ha sido capaz de rebatirlo, solo deseo que nunca nadie necesite una silla de ruedas porque eso lo haría un extraño en una sociedad con graves fallos.
Lo vengo diciendo la lesión medular ni tercer ni primer mundo. Ponle nombre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario