martes, 2 de agosto de 2022

ESPAÑA SIN DD HH.Hoy en el Periódico

 

02-07-22


Clica en el enlace


https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/leyes-espanolas-respecto-personas-diversidad-carta-lector-andres-hinarejos-14176824



El Gobierno español ha hecho un borrador para modificar la ley 39/2006 y la verdad es que leyendo el borrador lo que hace es dar cuatro pasos hacia atrás, se salta todos los derechos humanos de la ONU, deja a las personas con diversidad funcional en una telaraña tan diversa como la propia sociedad, no hay quien se salve, ni la asistencia personal ni nada de nada. Es un borrador hecho por gente no cualificada para este tema, la persona con diversidad funcional ha de vivir una vida dentro de una sociedad normal. El borrador habla de gran invalidez, de servicios de un catálogo que recogerá como lo han de gestionar empresas para ganar dinero saltándose los derechos humanos de la ONU, siempre la persona con diversidad funcional estará a expensas de la empresa que lo gestione. 

Hoy en día la administración española no solo está practicando la marginación obligando a una persona que no puede firmar a buscarse un tutor ,hecho al que yo particularmente llamo esclavitud porque no es un tutor lo que te obligan a tener sino un amo, y si un amo decide por ti en tu vida cotidiana tú eres un esclavo, de todo ésto el borrador no dice nada, como tampoco dice que una persona que haya tenido un accidente y no pueda firmar se ha de buscar a dos personas para que firmen junto a su huella dactilar acreditando que es suya, esto es esclavitud y está pasando en España en el siglo XXI. El Gobierno español ha firmado la Convención de la ONU de los derechos humanos y a pesar de ello está tratando a gente con diversidad funcional como si fueran esclavos del siglo XIX, este borrador tendría que tener el visto bueno del colectivo de personas con diversidad funcional no cómo harán que tendrá el visto bueno de gente ignorante en el tema pero lista en cómo ganar dinero.

Un país avanzado es aquel en el que sus habitantes se sienten libres, en España mucha gente con diversidad funcional se siente esclava.


4 comentarios:

anhimo dijo...

caracol_marciano • hace una hora
Esclava es al servicio de los demás. Será más bien anulada, humillada...

Y, sí, la ley de Dependencia está hecha para que las empresas privadas de "residencias" sigan haciendo su abominable negocio. Y si una persona tiene plaza pública de "residencia", no puede ni chistar; si alguien recibe el S.A.D. público, se tienen que aguantar con quien le envien a la hora que sea...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, estamos a años luz de que la Ley y también la Sociedad nos vean como personas con idénticos Derechos que ellos los “Bípedos “ porque, sin ánimo de ofender, mucha gente que deambula, no se aleja mucho de nuestro prímate más cercano,

anhimo dijo...

MEandME • hace una hora • edited
Sr. Hinarejos, cuando usted dice DIVERSIDAD en realidad quiere decir DISCAPACIDAD. Diversidad es tener el pelo pelirrojo, rubio o negro, o tener ojos negros o verdes, o tener las manos más grandes o pequeñas. No poder ver, caminar, oir, etc. es algo negativo y por tanto es una discapacidad. No intente mejorarlo usando otra palabra. O diria también que las personas con cáncer tienen una diversidad celular y las personas con asma una diversidad pulmonar...?


Responder

Compartir ›
Avatar
rickymartin MEandME • hace una hora
Efectivamente. Y tambien hay discapacidad cerebral, como la tuya

anhimo dijo...

usuario_79545849 • hace 6 horas • edited
Mejor tener de tutor a un familiar que a una fundación privada, como ha hecho la Generalitat con los indigentes enfermos y la complicidad del poder judicial en Cataluña.