martes, 7 de marzo de 2023

Exposición. Vidas Diversas. Recordando

En este enlace encontrarás más información: http://www.ecom.cat/catala/e61a_noticies.php?id=01631

Si quieres hacer difusión

Clica:


El trailer:

VIDAS DIVERSAS:
Me pongo a escribir sobre un tema que todo el mundo conoce pero que muy poca gente entiende lo que encierra, hace unos meses las personas que integran ECOM sacaron fuerzas de flaqueza y fondos de la administración para poner voz a varias personas rodando un documental representando en ellas a una parte de la diversidad funcional de nuestra sociedad, según técnicos expertos, el trabajo es delicado, sutil, serio..., volviendo a sacar fuerzas la gente de esta entidad lleva a cabo una serie de visualizaciones en cines, centros cívicos, ayuntamientos... incluso, por méritos propios se ha hecho un hueco en el II Fòrum d´Arts Escéniques Aplicades: Comunitat i Salud. Proyectándolo en el Institut del Teatre.
Amigos míos este documental no es suficientemente “simpático” para que una televisión pública, esa que todos pagamos, lo emita, esta película podía herir la sensibilidad de algún director sensible, no es rentable su emisión, la sociedad “maniquí” es la que vende, estos maniquíes están rotos deben pensar, no queridos amigos estos hombres y mujeres funcionan perfectamente, estos personajes son reales, estos hombres y mujeres no quieren vender nada, simplemente que se reconozca su esfuerzo por seguir el paso, que se les valore solamente por ser iguales, no sólo quieren que no se les margine si no que no se les diferencie, este documental ayudaría emitido en una televisión pública a que la sociedad en general descubriera que una persona en silla de ruedas no es menos que cualquiera que utilice gafas, además daría a conocer la existencia del ayudante personal a tanta gente con diversidad funcional que lo desconoce.
Se que no se emitirá pero desde aquí invito a la gente que me lea a que si tiene la oportunidad de verlo en cualquier pase ya sea en centro cívico, ayuntamiento, escuela... no se lo pierda, descubrirá que en su vecindad existe gente normal con Vidas Diversas.
A. Hinarejos

30-11.15

No hay comentarios: