domingo, 16 de noviembre de 2025

Con Franco no se vivía mejor, es más, mucha gente tuvo que irse de España por miedo a que los matara.

 


Con Franco se vivía mejor y es verdad, vivían mejor con el dictador los mismos que hoy aconsejan o dicen que con él se vivía mejor. 

En un piso de tres habitaciones vivían ocho o diez personas, un niño con 14 años ya trabajaba porque por ley se podía dado de alta en la Seguridad Social, sin dar de alta mucho antes, las mujeres no podían sacarse el pasaporte ni abrir una cuenta en el banco sin autorización del padre o del marido, algunos padres metían a sus hijos en el seminario para estudiar de cura aunque luego ellos lo dejaban pero ya tenían una base importante de conocimientos. La añoranza del señorito a caballo explotando a los jornaleros es latente en quien inculca esta barbaridad. A mí con 16 años me echaron del trabajo porque tenía el pelo un poco largo y al jefe que era un franquista no le gustaba y yo como siempre he sido un rebelde le dije que se lo cortara él que yo no me lo cortaba. Y cómo decir que con Franco se vivía mejor pues yo además de trabajar de aprendiz de mecánico por la noche estudiaba, por eso, el que lo dice o es un hijo de un señorito explotador o es una persona inculta .

Lo que sí se hacía con Franco era morir rápido sino comulgabas con sus ideas, él mandó matar a un montón de gente joven simplemente porque él lo decía "a éste pena de muerte". Así era la vida con Franco, hambre, miedo y trabajo… Con el daño que hizo al país dando un golpe de Estado consiguió morir en la cama atendido por los mejores médicos mientras que los trabajadores tenían que hacer dos jornales para poder sacar una familia adelante.

Con Franco no se vivía mejor, es más, mucha gente tuvo que irse de España por miedo a que los matara. 

Un dictador sin escrúpulos, un personaje malvado, un infierno para quien no pensaba como él, por eso, con él, no se vivía mejor, se vivía como se podía y nunca bien.

16-11-25

No hay comentarios: