jueves, 25 de diciembre de 2025

Tullido, lisiado, minusválido, discapacitado… van cambiando de nombre.

 



Es triste que gente venida de otros países a buscarse aquí el sustento se haya visto  en la calle de la noche a la mañana con el frío que hace y lo único que les queda es dormir debajo de la autopista en Badalona, es muy triste. Es solidario que mucha gente y medios de comunicación lo reivindiquen y lo  denuncien aunque la gente que lo sufre siga durmiendo en la calle a la espera de encontrar algún sitio donde refugiarse y poder comer caliente.

En este país, España, hay mucha gente, muchísima gente que duerme cada día a la intemperie haga frío o calor y nadie organiza manifestaciones, ni los medios de comunicación lo airean a los cuatro vientos y es que la gente que por mala suerte ha tenido un accidente y solamente tiene la ayuda de la familia, de los amigos y alguna miseria que la administración dedica para poder seguir viviendo, aunque en muchos casos no es vivir es sobrevivir. Me gustaría que la solidaridad con la gente discapacitada fuera tan benevolente y tan primordial como lo es con lo que está pasando en Badalona.

Los discapacitados en España son la muestra de que es un país tercermundista para las personas que necesitan una ayuda importante porque en el 99% de los casos si no fuera por la familia todos estarían fuera de la sociedad y cuando digo fuera quiero decir encerrados en cuatro paredes esperando que el frío y el calor de la intemperie de esas cuatro paredes los apague como persona.

Tullido, lisiado, minusválido, discapacitado… van cambiando de nombre, sin embargo la asistencia prácticamente siempre es la misma, la familia los asiste, se mueren de asco, me gustaría que la sociedad sintiera a los discapacitados como sociedad y que  vieran tan evidente, como ven lo que pasa en Badalona, lo que un discapacitado necesita.

Lo de Badalona es una cosa puntual, lo de los discapacitados es generalizado en todo el país y para todos y la sociedad lo tolera pacientemente como si fuera un castigo ganado.

La sociedad ha de entender que la discapacidad es parte de ella.
25-12-25



No hay comentarios: