Clica el enlace:
Minuto: 56,33 y 2,41,50 y 2,50,21https://www.youtube.com/watch?v=NX4m2G_sbx0&ab_channel=ECOM
El diecinueve de diciembre la Federación Ecom, siguiendo en su línea de lucha para que las personas con discapacidad vivan una vida normalizada en la sociedad, organizó una jornada con el título: “Una vida digna en espera”.
Muchas, muchas personas discapacitadas y sus familias viven una vida indigna y aunque el mundo asociativo apedrea con palabras y escritos a los políticos, ellos siguen actuando como políticos, ellos saben que la discapacidad de nacimiento o sobrevenida es un gasto brutal pero es un gasto que la sociedad tiene que asumir, no la familia, ni la persona discapacitada y sobre todo si puede ser vivir en sociedad como todo el mundo, o sea en su casa, no en residencias que son como cuarteles donde la dignidad se pierde.
La espera de una vida digna la hace eterna quien legisla, la administración, parte de la sociedad… La hacen eterna porque el discapacitado siempre es el último para todos, no protesta, no se queja. Y saben por qué no protesta y no se queja, porque muchas veces no puede salir de casa, no puede salir de su cama, no puede salir de la residencia… En fin, no puede salir para nada como no haya un legislador que legisle bien la ley de la Asistencia Personal y se cumpla.
El día diecinueve en la jornada de Ecom. “Una vida digna en espera”, solo había como política la consellera de turno que expuso su perorata y se fue. Yo creo que vino porque no tenía otra cosa mejor que hacer. Como alguien comentó.
Es predicar en el desierto, es luchar contra una Discapacidad Circunstancial casi generalizada. Cuántos puestos de trabajo ocupados por políticos con discapacidad circunstancial, cuántos ¿Cuánto tendrá que esperar la dignidad por su mala gestión?
Es importante el trabajo que desarrolla la Federación Ecom, es importante que haya jornadas como ésta. Pero… La dignidad seguirá esperando mientras los políticos enmarquen a las personas discapacitadas en el subsuelo de la sociedad.
25-12-24