Ayer salí del Hospital Valle Hebrón después de una pequeña operación, parece una cosa rutinaria y sencilla y lo es, lo es, porque la sanidad pública es así de espectacular, es un tesoro que el pueblo tenemos para vivir con tranquilidad, sin embargo los “entendidos” nos quieren obligar a contratar un seguro privado que en la mayoría de casos es un timo porque cuando hay algo serio te envían a la sanidad pública ellos mismos para poder salvarte.
Tuve un accidente con lesión medular hace más de medio siglo y sigo aquí luchando gracias a la sanidad pública y a que en el hospital Valle Hebrón había una unidad de lesiones medulares y un equipo espectacular tanto profesional como humano, estoy seguro que con una seguridad privada estaría criando malvas hace 50 años.
Puntualmente y sin pagar un euro cada vez que he necesitado de una actuación médica, ellos, un ejército de médicos, enfermeras, celadores… en fin, de profesionales me han devuelto a la sociedad tetrapléjico, pero sano.
La sanidad pública no hemos de dejar que nos la roben, es el elixir del pueblo llano, es el milagro de curarte sin aportar dinero, es la envidia de aquellos países que no la tienen.
Hemos de luchar porque la sanidad pública siga fortaleciéndose y el que quiera una sanidad privada que se la pague aunque seguramente tras una enfermedad grave tenga que ir a la sanidad pública para que puedan salvarlo.
El pueblo llano vivirá más años gracias a que la sanidad pública hace “milagros”, olvídate pagar sí no eres rico un seguro privado, el que en muchos casos nos quieren imponer.
Un cariño cordial para el equipo de lesionados medulares del hospital Valle Hebrón y a tantos profesionales que colaboran.
La sanidad pública es la luz que ilumina los pensamientos de la persona que enferma, se le cura sin mirar lo rica que es
Ayer salí, gracias.
29-07-25
No hay comentarios:
Publicar un comentario