viernes, 12 de diciembre de 2025

"Que el código de accesibilidad catalán no lo utilicen de florero".



Jornada de reflexión sobre el nuevo código de accesibilidad  de Cataluña. Organizada por Cocarmi, (Comité Catalán de Personas con Discapacidad).

Una jornada interesante llevada a cabo por profesionales de federaciones y asociaciones del sector. Espero que la imprimido en papel se lleve a la práctica realmente, porque el trabajo de los políticos casi siempre es la ignorancia, no solo en el tema de la discapacidad sino en muchas otras cosas que creen que saben.

Que el código de accesibilidad catalán no lo utilicen de florero, digo esto porque en la Oficina de Bienestar y Familia del paseo Taulat ahí tres mostradores normales y uno para atender a una persona que utiliza una silla de ruedas, pues este último lo utilizan de florero, porque siempre tienen una maceta o un jarrón  con flores en él. Yo particularmente me he negado a que me atiendan en un mostrador para gente que camina y la respuesta del funcionario ha sido "no te preocupes ya salgo a hablar contigo" Por otro lado a  la gente que no podemos firmar nos exigen un tutor para pedir una ayuda en ese departamento, vamos que yo para ellos no soy persona y mi huella dactilar no sirve como firma por lo que en el 2022 perdí la ayuda para adaptar mi automóvil aunque después de denunciarlo al Sindic de Greuges el departamento jurídico ha decidido que la huella sirve como firma pero que yo pierdo la prestación porque el presupuesto del año se había terminado. 

Llevo desde el 2014 intentando que me pongan la teleasistencia, pero según ellos para una persona que no pueda mover las manos no existe nada. Eso no es, soy y me han de considerar una persona no digo normal porque la normalidad  no existe pero sí una persona.

Hace años había una Comisión de Política Social en la que a las asociaciones nos convocaban en el Parlamento para hacer mesas de trabajo con un político de cada partido, éso se ha terminado, en fin, espero que el código de accesibilidad catalán no lo conviertan en un florero,  jornadas como la de Cocarmi lo impedirán.

12-12--25


No hay comentarios: