sábado, 13 de septiembre de 2025

La administración endosa la culpabilidad a la familia eludiendo ella cualquier obligación.

 



En España todos somos iguales, sí, pero si tú eres una persona con diversidad funcional que necesita asistencia para todo olvídate. A tí, como persona que no puede firmar, España te exige dos testigos para escriturar cualquier cosa que compres y necesites de escritura, porque tu huella no sirve como firma según el colegio de notarios, una ley de hace 160 años, hasta hace poco la Generalidad de Cataluña te exigía un tutor o amo que firmara por ti para poder pedir una ayuda, la sociedad se entera más de la Guerra del mundo que de la batallas infernales que viven sus vecinos con grande discapacidades, una persona con diversidad funcional severa se puede pasar una semana en la cama porque no tenga a nadie que lo levante, sin embargo en España todos somos iguales.

Este país se gasta más en intendencia para la Moncloa y la Zarzuela que para que gente necesitada viva como cualquier otra persona, No se oyen los llantos, la tristeza, ni el desconsuelo… de las personas que lo sufren.

 Soy partidario de que se ayude a la gente más necesitada del resto del mundo pero me niego y desde aquí grito con fuerza y exijo que no se tenga abandonada a la gente más necesitada por la Administración y la sociedad de este país. La hipocresía es tan descarada que la gente la utiliza con las personas discapacitadas a su antojo, es más, la Constitución, o Carta Magna también.

La responsabilidad de que una persona con diversidad funcional pueda llevar una vida normalizada es de la administración y sin embargo lo que hace la administración es endosar la culpabilidad a la familia eludiendo ella cualquier obligación.

Llevo más de cincuenta años luchando para dejar de ser una persona normal y entrar en el club de las personas diferentes, esas que para ellas todo es al revés, la riqueza es el dinero no la felicidad, la sabiduría es el engaño no el aprendizaje, El respeto no es nada lo han borrado…

No sigo porque parecerá que estoy dolido pero lo que estoy es triste por ver como la sociedad y la administración trata a las personas con diversidad funcional en este país llamado España y que cree que es primer mundo.

No hay comentarios: