Clica en el enlace:
https://diarideladiscapacitat.cat/la-meva-llibertat-i-la-meva-felicitat-es-la-meva-forma-de-pensar/
https://muckrack.com/andres-hinarejos/articles
Algo no funciona en como hemos organizado la sociedad, yo que no puedo trabajar porque tuve un accidente desastroso soy una persona discapacitada, aunque se y puedo vivir perfectamente incluso, diría que tengo un bien alto en mi felicidad, tú que trabajas pero no sabes vivir ni ser feliz eres una persona para la sociedad “normal”.
No lo digo ni dolido, ni cabreado, lo digo como una reflexión porque conozco a muchos trabajadores con entusiasmo por su trabajo pero al hablar con ellos no tienen ni gota de entusiasmo por como llevan su vida ¿Es normal que a mí me apunten como discapacitado cuando un porcentaje alto de la sociedad está deslomado de trabajar y sin embargo no tienen ni idea de cómo ser feliz y vivir?
No dudo de mi discapacidad física, lo que sí me preocupa es el calificativo de capacitado que tiene una parte alta de la sociedad cuando no saben cómo vivir aunque se deslomen trabajando, qué calificativo podemos darle a ellos sin que se sientan ofendidos.
Precisamente depende de cómo organices tu vida serás una persona discapacitada o normal, yo con mi normal discapacidad procuro caminar siempre paseando en vez de correr, pensar en ver de mirar y hablar sin saber lo que digo, escuchar en vez de sobresaltarme y gritar, saborear lo que tengo, que envidiar lo que otro presume, la vida para mí es un regalo caprichoso que me dieron al nacer y como me gusta tanto vivir procuro ser una persona normal discapacitada en vez de una persona discapacitada que se siente normal porque trabaja pero no sabe hacer lo más importante, que es vivir y ser feliz con su realidad.
No soy psicólogo pero me gusta descubrir a una sociedad “normal” que cuando tiene que tratar a una persona normal como me siento yo se pone tensa, nerviosa, incluso diría yo rabiosa.
La vida para mí es tan bonita que yo doy por ella mi fortuna psicológica.
Mi libertad y mi felicidad es mi forma de pensar.
05-12-25


5 comentarios:
Marga: Savi i preciós, Andrés! 💜❤️. Silvia: Maravilloso Andrés 👏🏻👏🏻👏🏻. Raúl_ Sabias y hermosas ideas...
Manolo: Qué razón tienes, Andrés!!! Nuria: Maravillosa reflexión Andrés !!!!!😘😘😘 Maria: Me alegra mucho lo que dices sobre tu forma de vivir y sentir
MAESTRO de Maestros .
MESTRO de Maestros.
Adrià OlivellaAdrià Olivella 8 de desembre de 2025 At 14:21
Interessant reflexió, Andrés.
Deixant de banda l’etiqueta de “normalitat”, atribuïda a una persona que compleix tots els cànons i models que la majoria de la societat cerca i admet com a referent.
Penso que no hi ha una correlació entre felicitat i persona no discapacitada, de la mateixa manera que no totes les persones amb una discapacitat viuen més felices.
La manera de viure la felicitat i d’apreciar tots els sentits de la vida, va més enllà d’una disfunció, limitació o carència física/ psíquica que pugui tenir una persona.
I estic d’acord amb tu en què moltes persones sense cap discapacitat i treballadores, aparentment “normals”, viuen més infelices, frustrades i sense sentit de vida.
La clau opino que és conèixer-te i sé conscient de les teves limitacions i virtuts, i cercar la raó i l’impuls que et guia a ser feliç en aquest món.
Salutacions virtuals,
Adrià
Publicar un comentario